martes, 3 de agosto de 2010

INAUGURACION EXPO TORRE DEL REY

A mi modo de ver, uno de los conceptos y valores más representativos y significativos del arte, es el de crear entornos y realidades através de la fantasía y del mundo de la ilusión.

Podriamos decir, que, como casi todo en la vida, -todo es ilusión en el arte-.

La Belleza, la perfección, la temporalidad, los conceptos, sus vanguardismos, su cotización en los mercados, su modo de representación,su fin en sí mismo.
ILUSION ARTE-ARTE E ILUSION, es una simbiosis que supera los limites de la realidad y del mundo tal y como lo percibimos y conocemos.El arte sin la mágia y el misterio de la ilusión es un gesto puramente ornamental y decorativo. La ilusión es el arte y la técnica de reproducir efectos "ilusorios" y aparentemente mágicos....

La ilusión de la óptica. La ilusión que provoca a los sentidos y produce sentimientos.

La ilusión de los pequeños detalles que hacen grandes la mayoría de las pequeñas cosas.La ilusión de abrir nuevos caminos de creatividad y comunicación.

Por que la ilusión en el arte , crea espectativas, nos empuja para seguir adelante, y genera en el alma del espectador y del artista el compromiso de entregar y recibir, de crear y descubrir, de reinventar y revivir.

Es por todo ello, que los artistas tienen algo de "ilusinistas", como mis dos amigos pintores, Vicente HECA y Manuel Parra Bernabeu, a los que debo agradecer su dedicación y esfuerzo, y el haber llenado parte de mi vida y de mi casa, con su ILUSION y sus cuadros.





A.J.S. NADROJ