martes, 3 de agosto de 2010

INAUGURACION EXPO TORRE DEL REY

A mi modo de ver, uno de los conceptos y valores más representativos y significativos del arte, es el de crear entornos y realidades através de la fantasía y del mundo de la ilusión.

Podriamos decir, que, como casi todo en la vida, -todo es ilusión en el arte-.

La Belleza, la perfección, la temporalidad, los conceptos, sus vanguardismos, su cotización en los mercados, su modo de representación,su fin en sí mismo.
ILUSION ARTE-ARTE E ILUSION, es una simbiosis que supera los limites de la realidad y del mundo tal y como lo percibimos y conocemos.El arte sin la mágia y el misterio de la ilusión es un gesto puramente ornamental y decorativo. La ilusión es el arte y la técnica de reproducir efectos "ilusorios" y aparentemente mágicos....

La ilusión de la óptica. La ilusión que provoca a los sentidos y produce sentimientos.

La ilusión de los pequeños detalles que hacen grandes la mayoría de las pequeñas cosas.La ilusión de abrir nuevos caminos de creatividad y comunicación.

Por que la ilusión en el arte , crea espectativas, nos empuja para seguir adelante, y genera en el alma del espectador y del artista el compromiso de entregar y recibir, de crear y descubrir, de reinventar y revivir.

Es por todo ello, que los artistas tienen algo de "ilusinistas", como mis dos amigos pintores, Vicente HECA y Manuel Parra Bernabeu, a los que debo agradecer su dedicación y esfuerzo, y el haber llenado parte de mi vida y de mi casa, con su ILUSION y sus cuadros.





A.J.S. NADROJ

2 comentarios:

  1. Además es contagiosa, la ilusión, es como tener alguien que sonríe a
    tu lado, te da su mano, su aliento, su energía, su sabiduría, su
    magia, su esperanza, sus frustraciones, sus miedos, pero sobre todo
    ello comparte su corazón, su alma, es un motor de vida, como el arte,
    que es parte de nosotros, que genera esa alquimia entre creador y
    espectador, aunque incluso, a veces, sean el mismo, pues la parte que
    queda de nosotros sobre el lienzo, en ocasiones intenta hablar con uno
    mismo.
    Somos como una cadena, y aprendemos unos de otros, unos aportan su
    maestría, otros su inteligencia, otros la magia, con tendencias y
    formas de expresarse distintas, pero la ilusión es siempre común a
    todos, mundos personales, mundos interiores expresados desde nuestra
    mirada y personalidad.
    Un honor compartir exposición con dos grandes artistas y amigos,
    agradecido de compartir parte de mi vida, de mis ilusiones, de mis
    pensamientos y de mi corazón.
    Vicente & Alberto, me habeis aportado y enriquecido enormemente y
    espero seguir creciendo a vuestro lado, con vuestra maestría,
    inteligencia y magia.
    MUCHAS GRACIAS.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Esta forma de contemplar el arte como ilusión, como magia, me ha abierto un nuevo horizonte en mi mirada hacia la obra artística. Tal vez, de manera intuitiva, sí que la contemplaba así, pero ha bastado leer las palabras de Nadroj para que llegara una luz a mi mente y, como si se iluminara un rinconcito en ella, he vislumbrado nuevos caminos y posibilidades, como si se expandiera ante mí el horizonte que delimita el arte, si es que en el arte se pudiera hablar de límites, pues, está más que claro, que la ilusión, la magia, propician todo lo contrario.
    Y me ha gustado mucho, Manu, el eco que han suscitado en ti las palabras de Nadroj; es ciertamente un aliento vital que se transmite, como una energía diferente que fluye, que va tocando almas y creando.
    Felicito a los tres por esta exposición en un lugar tan bello y privilegiado, que acompaña y potencia la belleza de la obra pictórica en sí, y os deseo el mayor de los éxitos; que vuestra obra actúe como un acto mágico...
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar