viernes, 23 de noviembre de 2012

TERE COLOMÉ


TERE COLOMÉ  - La búsqueda de la esencia.


Tere Colomé es una artista castellonense que nos invita a la contemplación de bellas obras cromáticas, con estudiadas texturas y hermosas composiciones de mundos interiores, de espacios de introspección o realismos paralelos.
El estudio, el continuo aprendizaje, la resolución de los temas , ofrece, ante el espectador de sus creaciones la posibilidad de adentrarse en su mundo, en su personal interior, a través de obras que gozan de la calidad y la entrega que la artista quiere transmitir. Planteamientos siempre en persistente búsqueda, entre la realidad y la fantasía, entre el mundo real o el mundo inconsciente, que tan acertadamente nos revela, para así obligar en la mirada del observador  la representación individual de nuestros propios mundos, la obra de Tere Colomé toma una nueva y amplia dimensión de ricos universos , en algunos de ellos bajo la incertidumbre o evidencia de la ruptura, o la tridimensionalidad , que obliga de alguna forma a  replantear ciertos interrogantes de la levedad del mundo palpable. Un lenguaje propio en que la pintora, con buen dominio del color, de las texturas o la composición, nos cautiva, nos retiene o nos plantea, con sus propuestas, la necesidad de una nueva mirada, la suya, y las que se atrevan a soñar o dejarse llevar por sus lienzos.

Tere nos trae a la superficie lo profundo de sus pensamientos, algunas veces inserta en sus obras pinceladas de la absoluta realidad, pero siempre en el marco de unas atmósferas de bella textura y color, convirtiendo el conjunto en un mundo propio y de evidente sello personal. Extrae de su mente ideas o conceptos y los convierte en una reminiscencia poética expresada mediante la pincelada de espacios y texturas sugerentes.

Después de todo ello, es evidente que soy seguidor de esta artista, por su persistencia en recrearnos, evidenciarnos o replantearnos frente a sus obras y sus creaciones , un lenguaje en el que nada es casual y está motivado por la búsqueda incansable de la esencia, los interrogantes o la representación visual de lo intangible.
Forma parte de esas artistas a las que el estudio, aprendizaje y reflexión les lleva por caminos de indudable crecimiento, amplitud e investigación, su nombre,  en estos momentos, es cita obligada en cualquiera de sus exposiciones en la ciudad de Castellón de la Plana.

Manu Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario