miércoles, 12 de mayo de 2010

NEOARTDECO (La busqueda de un ideal por medio de la estética)


Probablemente cuando el marchante de arte Francés, de nuestro gran maestro RIPOLLÉS, reparó en los cuadros de Manuel Parra Bernabéu, -en la primera feria de Arte de Castelló-, le llamó la atención, su pintura intimista, la carga de simbolismo y de valores clásicos que toda ella desprende.
La obra fundamental y más significativa de este pintor de origen Valenciano, está enraizada en el estilo Art Decó.
Sus formas y estilismo, no es un ejercicio meramente "decorativo", es una búsqueda idelizada de la estética de la pintura en el arte. Busca la ausencia de una realidad objetiva y se aleja deliberadamente del "realismo e hiperrealismo". Recrea una atmósfera llena de sentimientos, belleza y expresión, anhelando una profundidad artstica más estética y la idea concreta del "sentimiento", que a su parecer debía expresar toda obra de Arte. En Parra el arte es "IDEALISTA", puesto que su ideal, es la expresión de las ideas y de la belleza. Y también es "SIMBOLISTA" puesto que expresa dichas ideas atraves de formas con indudable cromatismo y belleza.

A.J.S.J "NADROJ"

1 comentario:

  1. Hola Manuel veo que has creado un mundo a tu medida entre poesía y pintura en una maravillosa amalgama. Paz y felicidad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar